Debes de tener claro que para poder evitar algunas de las fallas comunes que se pueden presentar en tu motocicleta; esta debe de ser sometida a revisiones periódicas con profesionales en el caso.
Todas estas diferentes revisiones, te las indicará el mismo fabricante, sin olvidar que es muy importante que tu moto cuente con un buen seguro.
Cabe destacar que existen ciertos tipos de fallas en tu motocicleta que se pueden evitar de forma rápida y sin gastar mucho dinero, las cuales podrían ser:
- Fallas con respecto a la bomba de combustible.
- Algún tipo de fuga eléctrica.
- La frecuente descarga de la batería, entre otras.
Comúnmente la falla de la bomba de combustible, se debe a que tenemos la mala costumbre de conducir largos trayectos con el tanque de combustible casi por vaciarse, o también por una muy escasa lubricación.
Lo que te queremos explicar con esto, es que si estás siempre al pendiente del nivel de tu bomba de combustible, las fallas en tu motocicleta con respecto a la bomba serán nulas.
Además de que te aseguramos que la vida útil de la bomba de combustible de tu moto, durará en funcionamiento lo que es debido.
A continuación te ofrecemos una serie de fallas más comunes que puede sufrir tu motocicleta; de esta forma estarás más atento y sabrás su solución más precisa y rápida.
No dejes que tu motocicleta sea víctima de estas fallas comunes y de fácil solución
Las motocicletas son un medio de transporte muy usado en la actualidad, además de ser eficientes al ofrecernos un traslado rápido en esas zonas de la ciudad donde existe mucho tráfico.
Cabe destacar que como cualquier otro tipo de vehículo, es muy normal que algunas de sus piezas sufran de algún mal funcionamiento; o simplemente las fallas de tu motocicleta sean alguna de las que te mostraremos a continuación.
Cuidado con el alternador de tu motocicleta: Una de las fallas más comunes de tu moto
Aunque no lo creas, el alternador es el principal precursor de las fallas más comunes de tu motocicleta; la función de esta pieza es mantener cargada tu batería, lo que significa mantener trabajando todo el sistema eléctrico.
Cabe destacar que con el paso del tiempo, es muy común que esta pieza comience a presentar fallas; en ese caso notarás una falta de energía en toda la motocicleta, lo que causará que la moto ya no encienda.
Debes de tener en cuenta que reparar esta falla en tu motocicleta, es algo costosa, pero no deberás escatimar gastos cuando este problema suceda.
Los pistones son considerados como la falla más común en tu motocicleta
Otro de las fallas de tu motocicleta más comunes, es la de los pistones y esto más que nada puede pasar por el uso constante, lo que significa un desgaste total.
Te aconsejamos en este caso, que la calidad de los pistones que hayas adquirido sean de muy buena calidad, y cuando estos se deban cambiar; también se deberá proceder a cambiar la camisa del cilindro, ten por seguro que así mitigarás alguna falla de tu motocicleta con respecto a los pistones.
La bomba de gasolina: una falla muy común de tu motocicleta
En caso de que el problema que tu motocicleta presenta sea una falla que provenga de la bomba de combustible, podrás notar la falta de potencia de todo el sistema.
Recuerda que esta pieza cumple con la función de bombear combustible que proviene del tanque del motor; lo que quiere decir que si esta no se cambia a tiempo, la presión de bombeo irá disminuyendo.
Te aconsejamos cada cierto tiempo, cambiar la bomba de gasolina 1 vez por año, de esta forma podrás evitar esta falla de tu motocicleta.
Cuidado con el embrague de tu motocicleta
El embrague es la pieza de nuestra motocicleta a la cual debemos de tener mucho más vigilada, ya que esta se conoce por desgastarse mucho más rápido.
Cabe destacar que este desgaste rápido se debe a que el embrague es el elemento que forma parte del mecanismo de cambio de velocidades.
Por esta razón y para evitar fallas en tu motocicleta, te aconsejamos revisar cada 2 meses el embrague, y proporcionar un buen mantenimiento.
Recuerda que cuando el embrague de tu moto comience a fallar, vas a notar que se hará un poco difícil hacer cambios de velocidades.
Cuidados con la cadena y las fallas que esta genere a tu motocicleta
La cadena es un elemento muy importante para que tu motocicleta funcione de la mejor forma posible, ya que esta es la encargada de transmitir la fuerza necesaria para mover las ruedas.
Para evitar futuras fallas en tu motocicleta, te aconsejamos realizar 1 vez al mes una verificación sencilla y así de esta forma evitar futuros problemas.
Además que debes tener en cuenta ciertos puntos, si la cadena de tu motocicleta no cumple con su función, puede causar accidentes en la vía cuando estés conduciendo.
Por estas razones, es de gran importancia que siempre lleves tu motocicleta a ser analizada por expertos, de esta forma te aseguramos que no sufrirá de fallas que sean innecesarias.
Cuidados con las fallas eléctricas de tu motocicleta
Cuando hablamos de la falla de una motocicleta, hay que mencionar que las fallas eléctricas también resultan ser problemáticas.
Aunque no lo creas, esta es una razón por la cual muchos motociclistas se han quedado varados en plena calle, y no sólo es una falla en tu motocicleta muy común, sino que es una de las más costosas en reparar.
A continuación te mostramos algunas de estas fallas más comunes:
- Fallos en la central, las cuales son las encargadas del funcionamiento del motor.
- Alguna fuga eléctrica existente.
- Problemas con el rectificador o en su defecto con el regulador.
No importa cual sea la falla de tu motocicleta, en cuanto estas sean detectadas, deberás de llevarla a un centro especializado para su cuidado y mejoramiento.
De esta forma te aseguramos prevenir malos ratos y accidentes que pueden llegar a ser fatales; por estas razones debes someter tu motocicleta a revisiones exhaustivas de todos sus partes periódicamente.